Archivo de April, 2009

Apr 14 2009

Del N95 al Nokia N96

Publicado por en Internet

¡Café nokiero! Basado en el exitoso N95, Nokia ha lanzado globalmente esta computadora multimedia mejorando y renovando su interior y también el exterior.

El aspecto exterior presenta pocas diferencias con respecto al de su grueso predecesor, si bien se han estilizado y suavizado las formas y se le dota de más porte en su genial acabado.

Carcasa de plástico, doble teclado deslizante multifunción ( para marcación o para reproducción multimedia ), cámara de fotos con flash, micro-altavoces estéreo, una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, profundidad de color de hasta 16 millones de tonalidades y una lenta interfaz de usuario S60 3º edición, configuran los principales atributos del Nokia N96.

El aspecto global es destacable aunque se echa de menos, pese a tratarse de un móvil considero de gama alta, el uso de materiales más resistentes en su embalaje, sobre todo en apartados como la tapadera de su parte posterior o toda su cubierta lateral, faceta en la que si se han aplicado los diseñadores de otros terminales.

Si se presta atención a sus capacidades de comunicación móvil, el N96 no está mal preparado.

Su soporte multibanda lo capacita para ofrecer cobertura de voz y datos en casi cualquier parte del mundo. También dispone de soporte Wifi y Bluetooth.

En un plano más funcional, el Nokia N96 está preparado para convertirse en un poderoso terminal multimedia. Como gran novedad incorpora un sintonizador digital terrestre DVB-H clase C, estándar que facilita el acceso a espacios televisivos sin necesidad de contar con operadores intermediarios ni abusivas tarifas de transmisión de datos 3G. Por desgracia, las emisiones en este formato son del tipo europeas y prácticamente inexistentes a día de hoy en América Latina.

También integra un reproductor multimedia con soporte para los formatos de vídeo ( hasta unos 30 fps ) y audio mas típicos.

Como complemento al sistema de audio, viene equipado con unos auriculares estéreo, cuya mayor virtud es que incorporan antena y receptor FM controlables desde el propio móvil.

La cámara de este móvil, es casi la misma que la Carl Zeiss Tessar de 5 megapíxeles de su antecesor, si bien en esta edición se ha optimizado con ciertas mejoras como el flash LED dual o el estabilizador de vídeo digital con el fin de sacar fotos menos movidas.

La cámara secundaria VGA para videollamadas, ha visto disimulada su presentación, hasta tal punto de pasar prácticamente desapercibida para el usuario. Todo un alarde de diseño.

Este smartphone vuelve a contar con la ayuda de un sistema A-GPS, que incluye la cartografía básica Nokia Maps de España.

Al tratarse de un módulo asistido es necesario pagar al operador para obtener, por ejemplo puntos de interés, instrucciones habladas, modo peatón o guías de ciudades. De este modo, los tiempos de respuesta serán menores y la autonomía de batería será mayor.

Su precio en Europa es de 699€. En Venezuela casi tres millones de bolívares.

¿Tienes el Nokia N96?

¿Cuál ha sido tu experiencia?

No hay comentarios

Sig »