Archivo de January, 2011

Jan 26 2011

El derecho al olvido y Google

Publicado por en Internet

Google considera que borrar datos calificados como ofensivos por los afectados es una limitación de la libertad de expresión, que afecta la Sociedad de la Información y, además, se desliga del problema atribuyéndolo a las páginas web locales, de donde las toman sus motores de búsqueda para darle una divulgación global.

Esa fue la argumentación que expuso el gran indexador de información mundial ante las autoridades española en la Audiencia Nacional que se celebró el día 19 de este mes a solicitud de la Agencia Protectora de Datos para eliminar informaciones consideradas ofensivas en internet de cinco ciudadanos que entienden que su privacidad y dignidad está lesionada.

El tribunal de la Audiencia Nacional está encargado de dirimir el conflicto entre Google y la Agencia de Protección de Datos.

En España se ha desatado todo un movimiento con la finalidad  de que  se permita borrar de las redes sociales datos considerados ofensivos, en lo que se ha llamado derecho al olvido. La Unión Europea comenzó a estudiar una legislación para consagrar el derecho al olvido. En el Reino Unido ya existe una sentencia que obliga a Google a retirar cualquier contenido difamatorio de Google.

La argumentación de Google luce desenfocada, es más bien una excusa para impedir la avalancha de solicitudes que se presentarían en el futuro en caso de que  se acepte la solicitud de la Agencia Española de Protección de Datos.

Pero a pesar de la negativa, no se detiene el movimiento en gran parte del mundo a favor de establecer normas que regulen el uso del internet que se otorgue el derecho a la persona a solicitar eliminar imágenes y otros considerados ofensivos.

En medio de todo esto podrán presentarse como una solución a todo ello el hecho de que investigadores alemanes crearon un programa informático que permite agregar la fecha a las fotos y otros datos que se cuelgan en la red para que tengan caducidad.

Lo que ocurre en España y Europa con el derecho al olvido es el primer round de un pleito que va para largo que se multiplicará en muchos países donde ciudadanos se sienten agravados con el uso que reciben de las redes sociales y en el país es una discusión pendiente.

Fuentes: Eli Heiliger

No hay comentarios

Jan 03 2011

¡Katy Perry se disfraza de muñeco de nieve!

Publicado por en Lo Bueno

Enviado por Soy Fashion Victim, mar, 28 dic 2010 16:29

La cantante ‘teen’ más querida arrasa con su álbum “Teenage Dream” y no para de ofrecer actuaciones a lo largo y ancho del planeta. En cada uno de sus shows la joven nos sorprende con sus modelitos que pasan de lo más escotado, sexy y erótico a lo más inocente, infantil y divertido.

Katy Perry - 01

En estas fechas especiales no podía ser de otro modo, Katy ha dado distintos conciertos vestida de “Mamá Claus” haciendo gala de su espíritu navideño. Este infantil atuendo se vuelve tremendamente provocador cuando ella lo luce debido a su escote pronunciado y a lo cortita que es la falda. Si a eso le sumamos que el rojo es el color de la pasión… ¡Nos olvidamos hasta de la Navidad!

Katy Perry - 02

Pero en esta otra ocasión, Katy vuelve a sorprendernos con un divertido disfraz de muñeco de nieve. Creo que lo que más me gusta de esta chica es su frescura. Es muy desenfadada y se muestra tal como es, sin miedo a las críticas ni al ridículo ¡Bien por ella!

Este atuendo corresponde a su actuación en los Jingle Ball 2010, este mismo mes. La ceremonia tuvo lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles y además era una gala benéfica para recaudar fondos.

La actuación de Katy fue la mejor de la noche con diferencia. Vestidita con esa falda abombada blanca, con su bufanda, su gorro y rodeada de nieve que caía desde arriba del escenario, fue algo mágico. Además, Katy empezó la actuación saliendo de una enorme caja dorada como si de un regalo navideño se tratase.

Katy Perry - 03

En definitiva, que hasta disfrazada de muñeco de nieve, Katy sigue siendo preciosa y, una vez más, da lecciones de humildad, sentido del humor y naturalidad a otras artistas de su misma quinta como Miley Cyrus, Rihanna o Ke$ha. Reírse de uno mismo siempre va bien y te acerca más a tu público que, encima, son niños y adolescentes ¡A ver si aprendéis las demás! ¡Un OK enorme para Perry!

Fuentes:http://es.tendencias.yahoo.com/famosos/

No hay comentarios