Archivo de March, 2011

Mar 31 2011

Menos estrés y dormir de forma moderada ayudan a perder peso

Publicado por en Lo Bueno

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las personas que intentan perder peso son más propensas a conseguir su objetivo si tienen menos niveles de estrés y duermen entre seis y ocho horas cada noche, según un estudio de la compañía Kaiser Permanente que se publica en la revista ‘International Journal of Obesity’.

En el estudio participaron casi 500 personas en Oregón y Washington y los autores midieron sus niveles de sueño, estrés, depresión, el tiempo que pasaban viendo la televisión y frente a la pantalla del ordenador y cómo correlacionaban estas variables con la pérdida de peso. Estudios previos habían mostrado una asociación entre estos factores y la obesidad, pero pocos habían examinado estos factores como indicadores de la pérdida de peso.

Según explica Charles Elder, director del trabajo, “este estudio sugiere que cuando las personas están intentando perder peso, deberían intentar dormir lo suficiente y reducir su estrés. Algunas personas podrían necesitar disminuir sus agendas y acostarse antes. Para otras el ejercicio podría reducir el estrés y ayudarles a dormir mejor. Las técnicas mente-cuerpo como la meditación también podrían ser útiles para determinadas personas”.

El estudio se dividió en dos partes, en la primera los participantes tenían que perder 4,5 kilogramos en 6 meses. Si lo conseguían seguían en la segunda fase en la que probaban una técnica de acupresión frente a métodos más tradicionales para mantener el peso. Los resultados de la segunda fase aún no están disponibles.

Los participantes también informaron sobre sus niveles de insomnio, estrés y depresión, y midieron el tiempo que dormían y pasaban viendo la tele o utilizando el ordenador. Los investigadores descubrieron que el sueño y los niveles de estrés eran buenos indicadores de la pérdida de peso pero que no era así en el caso de la depresión y el tiempo que se pasaba frente a una pantalla audiovisual.

Las personas con menores niveles de estrés que dormían más de 6 horas, pero no más de 8, eran más propensas a perder los 4,5 kilogramos. De hecho, casi tres cuartas partes de este grupo continuó el estudio en su segunda fase y fueron dos veces más propensos a tener éxito que aquellos con mayores niveles de estrés y menos de 6 horas de sueño nocturno.

Los investigadores advierten que sus descubrimientos podrían no aplicarse a todos los grupos que intentan perder peso e indica que los participantes estaban muy motivados y que el 90 por ciento había pasado por clases universitarias.

Fuentes: http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios

Mar 15 2011

Elevan a más de 2.700 los fallecidos y 3.700 los desaparecidos en Japón

Publicado por en Lo Malo

Tokio, 15 mar (EFE).- Al menos 2.722 personas murieron y 3.742 están desaparecidas a causa del terremoto del viernes y posterior tsumani en el noreste de Japón, según el último recuento facilitado hoy por la policía nipona.

Las autoridades japonesas estiman que la cifra final de víctimas será mucho mayor, pues en algunos municipios afectados podría haber varios miles más de víctimas.

Desde el viernes todavía no se ha localizado a varios miles de habitantes residentes de Minamisanriku, la mitad de la población de ese pueblo de la provincia de Miyagi cuya población total es de 17.000 personas, aunque tampoco se descarta que se hayan refugiado en localidades cercanas.

En la costa de Miyagi se han encontrado unos 2.000 cadáveres, y otros 200 o 300 cuerpos fueron localizados en su capital, Sendai, pero estos datos no han sido incluidos en el cómputo oficial.

Tampoco se conoce el paradero de 8.000 residentes del pueblo costero de Otsuchi, en la provincia de Iwate.

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, continúan peinando la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por una ola gigante que alcanzó los diez metros de altura.

Más de medio millón de refugiados en la costa oriental de la isla de Honshu llevan cuatro días durmiendo sin luz y sin agua potable en la mayor crisis sufrida por Japón desde la II Guerra Mundial.

Fuentes: http://es.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios

Sig »