Archivo de December, 2011

Dec 18 2011

La Mejor época para el Sexo: Navidad

Publicado por en Lo Bueno

Siempre hemos pensado que la primavera es la estación del amor pero según sexólogos y analistas, las relaciones sexuales aumentan en las fiestas navideñas.

La Navidad es una de las épocas más festejadas del año: bailes, alcohol y posibilidad de conocer a gente nueva o realizar acercamientos a los ya conocidos. Según los especialistas, todo está preparado para que se incremente la actividad sexual.

Sexo en Navidad

De hecho, un grupo de investigadores estadounidenses especialistas en biorritmos y los productores de juguetes sexuales coinciden en señalar que en Navidad se alcanza el pico de actividad sexual y que es la época del año que más aumentan las ventas de productos eróticos.

El aumento del tiempo de ocio, el buen humor y el año nuevo animan a las parejas a mantener relaciones más frecuentemente y muchos deciden tener hijos empujados por la euforia del momento y los buenos augurios. Es más, las dudas se disipan con la alegría de las fiestas y el subidón de las burbujas. De hecho, septiembre es un tradicionalmente un mes con altas tasas de natalidad.

Aunque se trata de una tendencia mundial, “es algo característico de todas las culturas cristiana en la que se ha evaluado”, explica Gabriele Doblhammer, del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica en Rostock, Alemania.

Un equipo de investigadores de salud pública británica va aún más lejos al comparar el periodo de Navidad y Año Nuevo con un “festival de fertilidad”, en un artículo publicado en 1999 en el Journal of the Royal Society of Medicine, donde explicaban que esto de sebe  “a las mayores oportunidades para la socialización y a un enfoque general más hedonista de la vida.”

No en vano, la tranquilidad de las vacaciones fomenta el apetito sexual. Y si sumamos esto a la euforia de la Navidad, una época en la que se dispara el consumo de alcohol, ya tenemos la mezcla para un cóctel explosivo.

Incluso las autoridades británicas para la educación de la salud lanzaron un anuncio de condones antes de Año Nuevo con el siguiente eslogan: “Por si las antiguas relaciones no están del todo olvidadas”.

En fin de año aumenta el deseo sexual

Según los analistas, las parejas que disponen de escaso tiempo libre, suelen aprovechar los fines de semana largos (de tres días) para intimar. Así que en fechas señaladas como el cuatro de Julio, el día de los Caídos y el día del Trabajo también se producen picos de  ventas de condones. Lo mismo ocurre con el período previo al día de San Valentín, y antes del día de la madre.

Históricamente, en los países menos desarrollados, factores como la temperatura, la luz del sol y la humedad influían en la frecuencia de las relaciones. Mientras que en los países industrializados, el supuesto efecto ‘calentón’ que pueden generar estos elementos externos quedan mitigados por los avances tecnológicos como la calefacción, el aire acondicionado…

“Así que dado que estas ingerencias de la naturaleza en la líbido y la calidad del esperma humano se han ido silenciando con el paso de los años y la evolución, factores de menor importancia,  como las fiestas y los fines de semana largos se hacen más visibles”, concluyen los expertos.
Además, las comidas navideñas como el pavo pueden ser acompañadas de condimentos considerados afrodisíacos como la miel, que estimula la producción de testosterona, y las almendras, útiles para el funcionamiento de las glándulas sexuales y la producción de esperma de mejor calidad.

¿Qué opinas? ¿Crees que los días festivos son más propicios para mantener relaciones?

Fuente: Adaptado de un artículo original publicado en http://www.mcclatchydc.com

No hay comentarios