Internet

Ya está aquí la nueva Nintendo DSi

Mañana se pone a la venta en España la nueva revisión de la portátil de Nintendo, la DSi. Las novedades más significativas saltan a la vista: se han incluído dos cámaras (una interior y otra exterior), se ha reducido el tamaño, se ha eliminado la ranura para los antiguos cartuchos de Game Boy Advance (y algunos periféricos que la utilizaban) y se ha ampliado la calidad y el tamaño de las dos pantallas.

Pero más allá de las novedades en el aspecto externo de la consola, lo más interesante viene en su interior: un sonido mejorado permitirá a los creadores de juegos poner un émfasis mayor en el apartado musical de sus futuros lanzamientos. Una novedad interesante para los «Guitar Hero» y similares o aquellos cuya banda sonora sea orquestada, como en Dragon Quest V.

Además de la doble cámara, que ampliará las posibilidades jugables que ofrecía hasta ahora Nintendo DS, con el micrófono y la pantalla táctil. Esta nueva función la utilizarán juegos como Wario Ware, que siempre se ha caracterizado por hacernos utilizar la consola de formas impensables y completamente originales. Por ejemplo, recuerdo que en el último (Wario Ware Touched!) uno de los pequeños juegos consistía en abrir y cerrar la consola para superar la prueba. Desde luego, inventiva no les falta.

Por último, no deja de ser interesante el abanico de opciones que incorporará esta nueva versión en el software. Desde un navegador web de forma gratuita para poder acceder a Internet a través de una red Wi-Fi hasta el nuevo servicio DSiWare. Este último, de forma muy similar al WiiWare, proporcionará descargas de juegos y otro tipo de contenidos a la consola. Entre ellos, se rumorea que estarán disponibles títulos de Game Boy Advance.

El precio de venta oficial es de 169,95€ y viendo las novedades que se incluyen y las posibilidades que dará a los futuros lanzamientos de la consola, puede valer la pena pensar en cambiar a este modelo superior. Servidor seguramente acabará comprándosela, aunque sólo sea por puro coleccionismo 😉

Fuentes: http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.