Lo Malo

Numero de muertos incrementa en terremoto en Japón

La actividad sísmica continúa en Japón tras el terremoto más fuerte que ha azotado al país en por lo menos 300 años y el cual sacudió la costa de Japón este viernes por la tarde. El terremoto provoco un tsunami de 10 metros de altura que derrumbo coches y edificios en el norte de Japón, obligando a decenas de miles de personas a evacuar sus viviendas y se establecieron alertas de tsunami para 53 países en todo el mundo.

La policía dijo que han sido encontrados en la ciudad de Sendai entre 200 a 300 cuerpos. Sendai es la ciudad más cercana al epicentro del terremoto. De acuerdo con la NHK, la emisora nacional, 188 muertos fueron confirmados y 700 personas estaban desaparecidas en todo el país a partir de las 5:30 am hora local.

El terremoto, uno de los más fuertes desde 1900, con una magnitud de 8.9, causó daños graves en especial a las zonas en la costa norte del Pacífico, pero también causó pánico masivo en Tokio, donde los edificios evacuaron a caso todo las personas adentro y la electricidad se cortó en 4.1 millones de hogares y alrededor de la ciudad. El desastre natural podría hacer descarrilar el país cuando se encontraba en una recuperación económica y aumentar la ya enorme deuda pública de Japón.

Aún más inquietante, la huella de las réplicas en Japón parecía estar creciendo, no disminuyendo. Unas 12 horas después de que el terremoto golpeó a Sendai por primera vez, una nueva ola de actividad sísmica sacudió el archipiélago japonés a lo largo de ambas costas. Se planteó la posibilidad de una serie de temblores extendiéndose por todo el país, el cual se sienta encima de la falla llamada la Cuenca de Fuego del Pacífico.

El gobierno emitió una alerta de emergencia en una de las plantas nucleares del país después de que el terremoto hizo cerrar sus reactores y causó problemas con el sistema de refrigeración. Los funcionarios dijeron que actualmente no hay reportes de fugas de radiación.

Como los teléfonos móviles y teléfonos fijos se mantuvieron cortados en Tokio, Twitter demostró ser una de las mejores maneras de comunicarse con sus seres queridos y la forma más eficaz de recibir actualizaciones sobre el terremoto. No se podían utilizar teléfonos móviles durante la mayor parte del dia, y muchos residentes utilizaron sus teléfonos inteligentes para sintonizar emisiones de televisión y averiguar qué había sucedido.

Fuentes: http://www.noticias.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.