Lo Bueno

COE trata de reducir muertes en Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensa Civil montó en todo el país 1,395 puestos de socorro con 13,950 voluntarios, como parte del operativo preventivo en el que participan unas 40,000 personas. La iniciativa busca disminuir el número de muertos y afectados durante la celebración del asueto de Semana Santa, un período que muchos dominicanos aprovecha para desplazarse de sus hogares a visitar amigos y familiares o para disfrutar de balnearios y centros vacacionales.

El número de muertes por accidentes de tránsito en la Semana Santa del año pasado fue de 23, del total de   31 que fallecieron durante el periodo de asueto. En 2008, también perecieron ahogadas 7 personas y por intoxicación alcohólica una.

En 2008 se reportaron 147 accidentes de tránsito, con un total de 371 personas afectadas. En esos hechos estuvieron involucrados 128 personas en motocicletas.

Las provincias con mayores casos de accidentes fueron Santo Domingo, Santiago, Bonao, Monte Plata, El Seibo, Puerto Plata, San Cristóbal y Barahona.
Fuentes: www.clavedigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.